xD

no en serio quiero un 7 xD

sábado, 16 de noviembre de 2013

Resumen El enfermo imaginario Moliere




Ficha Técnica:

TÍTULO: El enfermo imaginario
AUTOR: Moliére 
Nº PÁGINAS: 116
AÑO PUBLICACIÓN: 2004

Resumen:

-Esta historia se trata de Argan y su enfermedad con sus convicciones sobre su salud, la opinión de sus familiares sobre este problema. Argan discute con la criada, la cual tiene una personalidad liberal con el dueño de la casa, Belisa la esposa, cuida de Argan que a este es su esposa la única persona que le quiere.

Argan tiene planeado casar a su hija con Tomas Diaforius, un medico el cual tiene muy buena educación, pero al cual Angelica no quiere, ya que ama a Cleonte.

Cleonte toma el puesto del profesor de música de Angelica, a la que le agrado la idea, pero se interrumpe la lección por la entrada de los Diaforius, los cuales terminan marchándose por el desagrado de que les genera la discusión de Angelica con su padre Argan

Beraldo el hermano de Argan trata de convencerlo de que los médicos solo entorpecen su cuerpo y evitan que se mejore, a lo cual llega el boticario quien se le impide aplicar los medicamentos indicados por el señor Purgon, el cual al enterarse le indica a Argan que sin medicamentos morirá en cuatro días.

Antonia se disfraza de medico, lo cual engaña a Argan y le dice a todo "El pulmón" junto con un puñado de barbaridades, después Antonia vuelve de sirvienta, Beraldo le dice que Belisa no lo quiere a lo cual Antonia se le ocurre probar a que Argan se haga el muerto para ver la reacción de Belisa, la reacción de Belisa fue desinteresada, a lo cual Argan se enojo, Belisa escapo y no se lo volvió a ver.

En cambio la reaccion de Angelica fue de llorar por su padre, a lo cual este al ver el cariño de su hija, decide que Cleonte puede casarse con su hija solo si logra convertirse en un medico.

Opinión personal:

-Es un libro interesante y divertido, en el cual se ve que se busca tratar de crear problemas, para evitar ver los reales, así como no darse cuenta de lo importante que son los seres queridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario